martes, 20 de septiembre de 2011

REFLEXION SOBRE LA AUTORIDAD






A veces, una frase dicha a tiempo y con el tono apropiado hacen más que toda una conferencia sobre lo que se espera de un joven. La autoridad bien entendida siempre mantiene el equilibrio entre el amor y los límites, y nunca la disciplina pone la duda sobre el cariño. Estas son algunas frases que pueden ayudarnos a reflexionar, cuando dudamos acerca del camino correcto.

* La responsabilidad siempre debe mantenerse sobre los hombros del joven : los actos buenos y los malos son siempre su acción. Y no podemos enseñar a los jovenes a ser responsables sin darles responsabilidades y oportunidades para que las manejen como puedan.

* La acción siempre va más alla que las palabras. Las reglas son importantes, pero la relación siempre lo es más

* No es su trabajo hacer que los jovenes estén felices todo el tiempo. Déles a los jovenes la oportunidad de resolver sus propios problemas tanto como sea posible.

* Trate de dar pocas órdenes; a cambio. pida colaboración.  Pero sin dar imagen quejosa.  Deje en claro que no pueden negarse: solo que usted lo pide amablemente.

* Las luchas de poder entre jovenes ya dultos son inevitables . No debe estar en duda "quien manda", y el que recibe los mandatos debe ser respetado.